builderall



¿Adoptaste nuevos hábitos durante el 2021 que quieras mantener?

En un artículo reciente del New York Times, recopilaron una serie de hábitos que te ayudarán a transformar cómo ves tu día a día y cómo enfrentas situaciones de estrés en un mundo cada vez más complejo, cada vez más volátil y cada vez más incierto.

Esto no es algo nuevo, es algo que llevo hablando por años y en mi programa, Lidera tu Vida, integramos los mejores hábitos de bienestar y productividad como el Mindfulness y la filosofía del #Club5am para transformar considerablemente tu manera de enfrentarte a situaciones de estrés y cambios drásticos. Menciono cómo un cambio de mentalidad ante situaciones difíciles puede catapultar tu éxito y hacerte imparable ante cualquier meta que estés enfrentando, sin importar lo difícil que se sienta.

Te dejo los hábitos:

Dedica las mejores horas de tu día a ti mismo. ¿En qué momento te sientes más productivo? Ese momento en el que tienes más energía y disfrutas lo que estás haciendo durante el día debería estar dedicado a ti, a lo que te hace feliz, a tus proyectos personales o a resolver problemas que tienen rondando tu cabeza por mucho tiempo. Y, como ejercicio, pregúntate, ¿Quiénes están recibiendo estas horas de tu día? ¿Tu correo electrónico? ¿Tareas del trabajo que te causan mucho estrés? ¿Problemas en el hogar que fácilmente puedes resolver en otro momento? Una catarsis sobre cómo te sientes durante el día y a qué le dedicas tu tiempo será vital para un cambio positivo en cómo te sientes.

Crea ?snacks de ejercicio?. ¿Hacer ejercicio está entre tus metas del 2022? En mi lista también está. Ejercitarme más para lograr una vida más sana. Sin embargo, cuando piensas en el ejercicio, ¿cómo lo ves? ¿Es algo recreativo o es algo que tienes que hacer? Y el problema empieza ahí, en el tener que hacer. No nos genera diversión. En varios estudios recopilados en este artículo, recomiendan que tengamos breaks de ejercicios cortos, en vez de tener una hora seguida de ejercicio. ¿Qué pasaría si mientras estás en una llamada haces una caminata? ¿O si mientras esperas que se conecten a Zoom haces flexiones de pecho? ¿O saltas la cuerda? Estos hábitos te ayudarán a tener una vida más sana y una mejor relación con el ejercicio, donde se convertirá en recreación y dejará de ser obligación.

Agradece. ¿Cuántas veces has escuchado que el secreto de la felicidad es ser agradecido? ¡Y es que lo es! Si incluso cuando estás pasando por un momento complicado en tu trabajo, te sientas y agradeces por tener buena salud para resolverlo, o agradeces que tienes un trabajo que te representa retos en vez de estar desempleado en tu casa o en una cama de hospital sin poder hacer nada, te aseguro que tu forma de ver estos problemas cambiará radicalmente.

Y si agradecer no es una costumbre que tienes o no sabes cómo hacerla, te dejo unos tipos de cómo lograrlo:

  1. Escribe un diario con 5 cosas que agradeces al día. Poder despertar a tus hijos para el desayuno. Pasear al perro. Llamar a tus padres que están vivos y los tienes cerca. Muchas cosas que puedes agradecer con solo ver por la ventana de tu habitación.
  2. Toma una foto de gratitud. En el momento que sientas que todo se está hundiendo para ti. Tómate una mirror-selfie, sonríe. Tómale una foto al cielo. A la planta. Al café que te estás tomando. A la torta que tienes al frente. A cualquier cosa que quieras agradecer en ese momento. Créeme, vale la pena.
  3. Llama a un amigo, familiar, pareja, hijos y dile lo mucho que los aprecias. Sin necesidad de nada más. ?Estaba pensando en ti y quisiera agradecerte por estar en mi vida?. Es simple, y créeme que le harás el día feliz a otra persona.

Y, por último, si nada funciona, observa medusas en vivo.

O al menos esto es lo que ayudó a Cord Jefferson, el escritor para televisión que se ganó su primer Emmy con Watchmen y en el discurso de aceptación se lo dedicó a su terapeuta, quien le dio este consejo y cada vez que se encontraba en una situación de estrés, observa las medusas por minutos hasta que su mente se aclaraba nuevamente.

Los hábitos positivos tienen el poder de cambiar drásticamente tu forma de ver la vida. Sin importar tu situación actual, o donde estés, o qué problema estés enfrentando. No estoy diciendo que tu problema sea pequeño, estoy diciendo que con la perspectiva correcta puede verse menos complicado de lo que parece en el momento.

Si quieres saber cómo integrar hábitos de bienestar y productividad en tu día a día. Agenda una llamada Estratégica de Claridad.